viernes, 29 de noviembre de 2019

Jack el Destripador

       



En 1888, una serie de horribles crímenes cometidos en el barrio de Whitechapel fascinaron y horrorizaron a los londinenses y al mundo entero. Nada se supo del autor, bautizado como Jack el Destripador, lo que da idea de su brutal modus operandi . Esta ilustración publicada dos años y medio después de los crímenes recrea el hallazgo de una de las víctimas del célebre homicida.
Resultado de imagen de jack el destripador

El 31 de agosto de 1888, el cuerpo sin vida de Mary Ann Nichols fue hallado en el pavimento de Buck's Row (en la actualidad Durward Street). Es el primero de los asesinatos que se atribuirían a Jack el Destripador. Otras cuatro chicas fueron halladas con los días y, aunque la policía y la prensa las tachara de prostitutas, todas eran mujeres que pasaron por mucho en sus vidas y acabaron en la calle. Las otras cuatro víctimas se llamaban Annie Chapman, Elizabeth Stride, Kate Eddowes y Mary Jane Kelly.

El modus operandi de este asesino era, sin duda, de los más horrorosos de la historia. Una vez mata a la víctima, se dedicaba a sacarle los órganos, cortarle la lengua y quizás incluso violarla. De ahí se ganó el apodo de Jack el Destripador.

Una curiosidad de este asesino es que si localizas y marcas en un mapa todos los lugares donde se hallaron a las víctimas, no se movió de la zona, dando a entender que podría vivir cerca de esos hallazgos (no muy inteligente por su parte, no)

A día de hoy, el famoso asesino sigue siendo un misterio ya que nunca pudo ser encontrado, pero según varias fuentes, gracias a nuestra tecnología moderna algunos afirman que el posible autor haya sido un barbero polaco (gracias al ADN de un chal de una de las víctimas, que tenía sangre y rastros de semen), aunque varios científicos lo niegan, comentando que no debemos confiar del todo en esa teoría.